Consejos importantes del Sheikh 'Arafat al-Muhammadi.
Dijo el Sheikkh 'Arafat bin Hassan al-Muhammadi (que Allah lo preserve), uno de los eruditos recomendados por el Sheikh 'Ubayd al-Jaabiri poco antes de su fallecimiento (que Allah tenga misericordia de él):
"Comemos, bebemos, dormimos, nos relajamos, leemos y escuchamos, pero a pesar de eso hay debilidad en nosotros, falta de acción, falta de recuerdo, falta de oración supererogatoria, oración nocturna, oración de media mañana, y aparte de eso de los actos de adoración supererogatorios.
Entre nosotros hay una pérdida de tiempo, y una creación de problemas entre nosotros a causa del tiempo libre - porque tenemos tiempo libre terminamos involucrándonos en problemas y cuestiones, suscitamos problemas entre nosotros.
Si te preocuparas de memorizar el Qur-ān y de recitarlo, y de memorizar la Sunnah y las lecciones, no tendrías tiempo libre para CHISMORREAR.
En cuanto al conocimiento de la valoración y el menosprecio, entonces este campo tiene sus hombres de ahlus-Sunnah, y los estudiantes que están detrás de sus eruditos. Sin embargo, hemos empezado a ahondar en asuntos que no benefician, asuntos que en realidad son perjudiciales, que son causas de que se produzcan divisiones.
Si sabes que este asunto en particular - un asunto de los asuntos del mundo, alguna declaración o acción - si sabes que le molesta a tu hermano y es la causa de poner a tu hermano en una situación difícil, y de incomodarlo, entonces, ¡por qué lo haces!
¿Por qué lo haces?
¡¿Por qué te dedicas a eso?!
Mantente alejado de todo lo que es causa de división y separación, y del mismo modo de lo que causa dolor a tu hermano, o es una razón para causarle dolor..."
Traducción de: Sheikh Taqweem Aslam Abu Muadh (que Allah le recompense con el bien)
Fuente árabe: MP3
Que Allah bendiga y recompense tanto al Sheikh 'Arafat como al traductor.
Este es un hermoso consejo, ¡y pido a Allah que permita que llegue a nuestros corazones!
Todo este pasaje me recuerda a las hermosas advertencias que oíamos tan a menudo de nuestro amado sheikh, al-'Allaamah Rabi' ibn Hadi al-Madkhali (que Allah lo preserve)
. -Moosaa Richardson
Lee el artículo completo aquí: PDF
Kommentare