Consejo del Al-'Allaamah Zayd Ibn Muhammad al-Madkhali a uno de sus hijos.
‘En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.
Al honorable, Abee Haatim 'Alee Ibn Zayd al-Madkhali - que Allah lo guíe hacia aquello que Le complace.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean contigo ...
Tras el saludo:
Rezo para que permanezcas en la guía y el camino correcto en términos de conocimiento y acción durante toda la vida y después de la muerte. Mi consejo para mí mismo y para ti es:
Primero: Sé de los extraños (al-ghurabaa') que permanecen rectos cuando la gente se corrompe.
Segundo: Salvaguarda con toda preocupación y cuida de las oraciones en congregación y la de los viernes.
Tercero: Déjate la barba y déjala crecer como una obligación establecida (waajib) y un renacimiento de la Sunnah del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam) y como una oposición a los enemigos de la Religión del Islam. Ten en mente que no sabemos si nuestra vida será larga o corta, así que lo importante es (tener) un buen final con buenas acciones.
Cuarto: Abandonar el uso de ropa europea y la forma en que los occidentales llevan el pelo. Utiliza los qamis (es decir, el thawb) y manten los pantalones por encima de los tobillos. Vivirás en rectitud y tranquilidad y morirás, si Allah quiere, feliz, complacido con Allah y habiendo alcanzado Su complacencia.
Quinto: Controla la lengua y aprisiónala, excepto para el recuerdo de Allah y lo que ello implique y lo que sea necesario decir.
Sexto: Salvaguarda algo de los adhkar de la mañana y de la noche porque son una fortaleza invulnerable contra las calamidades y la destrucción. Es necesario que el siervo -que es débil- recurra a Su Señor -que es fuerte-.
Así que busca refugio con Su Protección.
Séptimo: salvaguarda el tiempo que estés en el trabajo y observa excelentes modales dentro de los límites de la Shari’ah , tanto con tus superiores como con tus compañeros, alcanzarás la bondad de esta vida y del Más Allá. El buen carácter traerá consigo casi todas las formas de bondad.
Por último: Ten en cuenta dar prioridad a Allah, y dar prioridad a aquello que te hará acercarte a Él y hará que Él esté complacido contigo.
Y Allah es el mejor Guardián y Él es el Más Misericordioso de los que muestran misericordia.
Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean contigo...
Tu padre que se quedó corto con respecto a tu derecho, Zayd Ibn Muhammad al-Madkhali.
29/6/1415H [1]’
Notas finales:
[1]: Tomado de Majmoo'ah Rasaa'il (p. 689-690)
de Zayd Ibn Muhammad al-Madkhali.
Traducido por Juwairiyyāh Bint Bellahouel.
Comments