top of page

Shaykh Rabi’ حفظه الله pone fin a la fitnah de los ‘Sa’fiqah’.

• Escrito por: Abū lyaad. - @abuiyaadsp - 1st Rajab 1439H v1.32. Traducido por Umm Musʿab Bint Bellahouel.



Durante casi un año, hemos sido testigos de cómo un grupo de personas -muchas de las cuales traen consigo historias turbulentas- encendieron el fuego de la tribulación. Intentaron emplear lo que tuvo lugar del tabdī (declarar a alguien innovador) opresivo de los estudiantes de conocimiento sin ningún fundamento legítimo de la Shariah como un medio deshonesto y conspirador de promover sus propias agendas personales. Hicieron esto atacando a los Tulāb- ul Ilm (estudiantes de conocimiento), a los Duāt (llamadores), a los masājid y a los marākiz de Occidente.


Las personas que entraron en esto y propagaron esta tribulación (como los describió el Shaykh Rabi’ en su encuentro con algunos hermanos de Túnez el 29 de Jumādā al- Akhirah 1439H) son:


"seguidores ciegos", "mentirosos", "opresores" y “no han sido educados en la Salafiyyah". Y también dijo que aquellos que llaman a sus hermanos Saʻafiqah, en realidad son ellos mismos los Sa’afiqah.


En Occidente en particular, este movimiento “sa’afiqah” ha tenido como objetivos: Maktabah Salafiyyah (SPUBS), Masjid al-Sunnah al- Nabawiyyah en Germantown y Masjid al-Furqān en Toronto (TROID).


Shaytan les convenció de que esta fitnah sería en la que tendrían éxito y dominarían y harían caer a sus objetivos. Por tanto se hicieron ilusiones y se llenaron de altos niveles de confianza.


Cuando no estaban maquinando y conspirando sobre el terreno para llevar adelante sus planes, algunos de ellos utilizaron las redes sociales para difundir maldades y siguieron las sucias costumbres de los Qutbis y de los takfiris de antaño.


Esta fitnah se ha frenado un poco gracias a la muy necesaria intervención del Shaykh Rabi’ bin Haadi, cuyas perspicaces y profundas palabras han desenmascarado a esta banda y sus efectos nocivos sobre la da'wah.


El oportuno freno y detención de este carro y de las agendas personales que lo rodeaban ha obligado a algunos de estos instigadores a salir llorando y quejarse en las redes sociales en los últimos días.


Sin embargo, otros han mostrado abiertamente su persistencia en la falsedad, después de que se les haya aclarado. Entre los que se han revolcado en esta fitnah están Salafi Events (Asif Shabbir) -una entidad de medios sociales sin nada sobre el terreno- y sus traductores, como Yasir Rahmān y Yāsir Abū Ammār (ambos son antiguos seguidores de Murad al-Jazā irī al- Haddādī)


Personas como estas surgen en tiempos de fitnah, tratan de agitar las aguas turbias y se esfuerzan por encontrar fallos con el fin de causar disensión.
Personas como estas surgen en tiempos de fitnah, tratan de agitar las aguas turbias y se esfuerzan por encontrar fallos con el fin de causar disensión.

En 2016, intentaron convencer al shaykh Rabi con sus afirmaciones contra Maktabah Salafiyyah. Sin embargo, el shaykh reprendió con firmeza su jamaaʻah y les dejó con las manos vacías.


También se esforzaron en cimentar las divisiones entre los Salafis a través de su participación en el MHBAY y también en la conferencia de 2016 que atrajo la asistencia de los māribitas y los hājuritas. Y durante el último año, han sido fundamentales en esta fitnah Sa’afiqah, pensando que les iba a traer lo que sus almas anhelaban.


Estos individuos tienen equivalentes en Estados Unidos y Canadá que presentan rasgos similares.


Estas son las personas del Fitān.


Operan en la sombra de fitnah en fitnah.

Conspiran e intentan hundir a los demás, mientras que a menudo afirman estar con ellos cuando están frente a la gente del conocimiento.


Son individuos deshonestos de dos caras a los cuales Allah ha desenmascarado en esta tribulación.


Esta ha sido una exposición de aquellas personas que no han tenido una verdadera y genuina crianza en la Salafiyyah y que hacen daño dentro de las filas de Ahlul- Sunnah, debilitándolas y dividiéndolas.


Las identidades de muchos de ellos en Occidente son conocidas porque su confianza indebida les llevó a publicar cosas abiertamente en las redes sociales -salvo los más viles e inmundos de ellos que se esconden tras cuentas anónimas, difundiendo mentiras e inmundicias contra los Salafis por las que tendrán que rendir cuentas en Yawm al-Qiyāmah.


Salvo que Allah quiera, sus tácticas seguirán en el camino de los hizbis del pasado: primero; un estado de shock y negación y atacar a todos menos al propio Shaykh Rabi’. Ellos continuaran atacando a los erigidos sa'fiqah "hombres del saco". Entonces pronto se darán cuenta de que su posición requiere que el Shaykh Rabi’; o bien se ha equivocado y le han tomado el pelo, o a sabiendas el está en la falsedad.


Empezarán por la primera, pero se verán obligados gradualmente a pasar a la segunda cuando les resulte evidente que la primera ni se concilia ni puede conciliarse con los hechos sobre el terreno, especialmente cuando el propio shaykh lo rechace. Pronto se darán cuenta a partir de este punto que utilizar los Duā’t occidentales (los llamadores a Allah) y sus Masājid y marākiz como apoderados del Shaykh Rabi’ y atacarlos, será visto como lo que es: mera pretensión y engaño.


Así que, o van claramente por un lado o van por el otro. O bien el arrepentimiento y las disculpas por doquier o abrir una guerra contra el Shaykh Rabi’ y así; tomar el mismo camino que los seguidores de al-Ma'ribī, Falih al-Harbī, al-Halabi y al-Hajūrī con los habituales contraeslóganes de "taqlīd", "ghuluww", "mala compañía..." etc.


Por último, para ayudar de alguna manera a recuperar el sentido común a algunas de estas personas, habría que aclararles la cuestión central.


Puede darse el caso de que algunos de ellos sean realmente ignorantes y estén confundidos.


Estos son los asuntos que el Shaykh Rabi’ aborda:


Hacer tabdī y tadlīl a toda prisa y exigir el boicot de conocidos estudiantes Salafis del conocimiento y mashaykhs con elogios y esfuerzos en la da'wah, y a los que se unen un gran número de personas.


Causar agitación, caos y división por todas partes diciendo que son a) perjudiciales para el Islam y los musulmanes en todo lugar,

b) que deben ser arrojados con Ahl al- Ahwā (gente de los deseos)

y c) que son más severos que los primeros Haddāditas- todo esto sin evidencia alguna.


Hacer esto usando asuntos que no constituyen fundamentos legítimos de la Shari’ah para estos juicios opresivos.


¿Es esto del usul de la Salafiyyah?


Y, ¿es esto del camino de los conocidos Eruditos Mayores de la Salafiyyah?

Y, ¿es de la sabiduría y de la protección de la Da'wah?


De esto se trata la discusión y no meramente de errores y equivocaciones percibidas, supuestas o reales de los injuriados que en realidad se utilizan para enmascarar la cuestión central.


Se hace una distinción entre:


a) pedir cautela con respecto a ciertos llamadores o estudiantes (por sus errores) hasta que se aclare su asunto,


y b) hacer una guerra prematura total de tabdī, tajdī y tadlīl sin el debido proceso y sin tener en cuenta las malas consecuencias.


Este punto debe comprenderse a fondo, así que lo repetiremos de nuevo.


Este asunto no es sólo sobre errores, ya sean supuestos, percibidos o reales. Se trata de cómo tratar los errores , suponiendo que hayan sido cometidos por Salafis que son estudiantes de conocimiento (con cualificaciones) o incluso shaykhs, y que tienen juhūd en la dawah, cuentan con elogios de eruditos de alto nivel y tienen personas vinculadas a ellos que se verán afectadas si son vilipendiados precipitadamente y declarados desviados...".


Entonces, ¿tratáis con ellos de la manera que conocemos (de tratar) del Shaykh Rabi’ bin Haadi -que es el camino de la previsión, la sabiduría y la justicia mientras tenéis las pruebas concretas de que hay una oposición obstinada al ușul? O los tratáis por el camino de gente como Falih al- Harbī y Yahyā al-Hājūrī y los declaráis -prematuramente y sin pruebas suficientes- como “innovadores desviados que hacen el mal a los musulmanes y contra los que hay que advertir y rehuir en todo lugar...” Y luego cuando te piden pruebas para tu severo juicio de tabdī, sólo puedes decir: "pronto, pronto..." y no tienes NI UNA SOLA PRUEBA que justifique su tabdī y tadlīl?


Refutar al contrario es uno de los principios distintivos de la Salafiyyah. Pero tiene un proceso, especialmente cuando se relaciona con aquellos que son bien conocidos en la Salafiyyah y con esfuerzos en la da'wah.

Cuando no se respeta este proceso, la refutación o la crítica (jarh) se vuelve defectuosa y tendrá un efecto perjudicial; en lugar de positivo. Este es el problema.


Por lo tanto, nuestro consejo, es el consejo del Shaykh Rabi’ :


Mostrarnos vuestra prueba para vuestro tabdī y si lo hacéis, la seguiremos. Mostrarnos aquellos ușūl que se han opuesto o innovado. Los Usul que han sido enseñados y difundidos, argumentados y en los que se ha persistido tras el debate y la discusión y después de que haya sido establecida la huyjah. Este fue el camino de 'Arur, al- Maghrāwī, al-Maʻribī, al-Harbī, al-Halabī, al-Hajūrī y es por eso por lo que fueron declarados innovadores -después de todo esto-, con el debido proceso.


Así que, mostrarnos esto, y demostrarlo con lo que realmente cuenta como prueba, y entonces estaremos con vosotros plenamente.


De lo contrario, vosotros sois gente de tribulación. Así que no intentéis engañar a nadie valiéndoos de los supuestos, percibidos o reales errores de los atacados -ninguno de los cuales justifica estos juicios opresivos de tabdī-, y en su lugar, haced tawbah y volved a la verdad.




Se aconseja al lector con la serie de cinco partes: "Por qué Shaykh Rabi’ bin Haadi es un Imām perspicaz dado Tawfiq al hablar con la verdad y con Hikmah (sabiduría)" que pone de relieve el punto de la cuestión. También, el discurso del Shaykh Rabi’ en su encuentro con los tunecinos hace unos días, "Question and Answers with Shaykh Rabi’ bin Haadi Regarding False Labelling of Salafis as 'Saʻafiqah". Ambas están publicadas en Twitter. Quien lea lo que Shaykh Rabi’ ha escrito contra Falih al- Harbī en tribulaciones pasadas comprenderá el asunto y estará sobre el başīrah in sha’ Allah.



Escrito por: Abū lyaad

Traducido por Umm Musʿab Bint Bellahouel.




@abuiyaadsp - 1st Rajab 1439H v1.32



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

©2024 por Perlas de los Salaf. | Grupo de Hermanas Saalihat. 

bottom of page