Tipos de personas en la Fitnah de Muhammad Ibn Hadi. | Abu Iyād حفظه الله.
- Perlas de los Salaf
- hace 2 días
- 5 Min. de lectura
Escrito por Abu lyaad Amjad Rafiq حفظه الله
Traducido por Juwairiyyāh Umm Mus'ab Bint Bellahouel.

“Es importante que entendamos los distintos tipos de personas en lo que se refiere a la fitnah de Muhammad bin Hādi (MBH) para que se puedan aprender y recordar lecciones importantes.
El primer tipo de persona:
Están los principales eruditos que han estado directamente implicados en este asunto y que conocen perfectamente a Muhammad ibn hadi y lo que ha introducido en la da'wah y la destructiva que ha recorrido.
Tienen un conocimiento íntimo de este asunto desde el momento en que Muhammad ibn hadi comenzó su aventura hasta lo que ha alcanzado ahora.
Y no es como Muhammad ibn hadi y sus ignorantes y ciegos seguidores han afirmado y difundido de mentiras, de que estos eruditos son "viejos, ignorantes (Inconscientes) y que no han visto todas sus supuestas evidencias."
Más bien, estas mentiras se difundieron para sembrar la semilla de la desconfianza sobre estos eruditos después de que a MBH le quedara claro que tendría que enfrentarse a ellos si continuaba por el camino que le aconsejaron abandonar.
El segundo tipo de persona:
En segundo lugar están los grandes Eruditos que no conocen todos los detalles y no se han implicado en absoluto en este asunto. Por lo tanto, naturalmente hablarán sólo de lo que saben del pasado, que es hablar bien de Muhammad ibn hadi y de su posición. Como tales, aquellos que han sido juzgados en esta fitnah intentarán emplear sus declaraciones pasadas, o solicitar otras nuevas como medio de defender a su líder que ha dado al mundo una nueva y más vil interpretación del Haddadismo.
La realidad es que no todos los eruditos tienen la tarea de conocer los detalles de cada fitnah, ya que esto es una imposibilidad.
El tercer tipo de persona:
Los terceros son aquellos que debido al estatus y posición de MBH, pensaron que estaba en la verdad, y le siguieron por sinceridad, teniendo buenos pensamientos de él durante todo el asunto.
Hemos aconsejado a las comunidades de los lugares que no hablen mal ni adviertan contra tales individuos, entre los que se encuentran muchos estudiantes del conocimiento, porque el asunto puede ser realmente confuso.
Les aconsejamos que a medida que más eruditos comiencen a hablar después de haber investigado el asunto y determinado las realidades, estos individuos verán la luz y aceptarán la verdad y por lo tanto, no se debe hablar o advertir en contra de ellos y esto se debe a la rectificación y el beneficio de la da'wah.
El cuarto tipo de persona:
El cuarto son aquellos que vieron el asunto en el que entró Muhammad ibn hadi como una oportunidad para perseguir agendas y ajustar cuentas, y para algunos de ellos, para ganar ascendencia en la da'wah tratando de maquinar la caída de conocidos estudiantes de conocimiento y marākiz en varios lugares.
Son personas francamente malvadas y despreciables, que se expusieron a plena luz del día en esta fitnah, que es, en cierto modo, una bendición para Ahlul-Sunnah.
Ellos encendieron las llamas del fuego desde finales de 2016. hasta ahora y empujaron este asunto en los corazones y las mentes de las personas, convencidos de que saldrian victoriosos y tendrían éxito en el cumplimiento de sus agendas.
Son personas de tribulaciones, que se mueven por deseos, no por la búsqueda de la verdad. Tienen agravios malsanos o aspiraciones basadas en deseos y no les importa la da'wah ni los perjuicios que pueda acarrear.
Todos nuestros escritos y advertencias van dirigidos a estas personas. La fitnah se hizo grande y generalizada precisamente por culpa de ellos. De hecho, tienen una enorme carga sobre sus hombros en Yawm ul-Qiyāmah.
Se esforzaron por difamar, calumniar y criticar activamente a los estudiantes del conocimiento en Occidente que se adhirieron a los principales eruditos, por malicia, envidia y opresión.
El quinto tipo de persona:
El quinto tipo son los Salafis en general, entre los que hay varios niveles de confusión, basados en sus niveles de conocimiento.
Siempre les hemos aconsejado que cuando hay tribulaciones y las cosas están turbias, poco claras y confusas, entonces estarán a salvo simplemente adhiriéndote a los principales eruditos que son conocedores de estos asuntos. Que no se verán perjudicados en lo más mínimo por hacer eso y que esto es lo que se encuentra en la Sunnah, que uno vuelve a los principales eruditos QUE SON CONOCEDORES del asunto en cuestión.
Así, nuestro consejo para ellos ha sido que acepten lo que el Shaykh Rabi' y el Shaykh Ubayd al jabiri han afirmado, y en particular porque el arraigado conocimiento y liderazgo del Shaykh Rabi' en este campo ESTÁ ESTABLECIDO Y ATESTIGUADO POR LOS MAYORES ERUFITOS DE NUESTRA ERA.
Ahora que otros eruditos han empezado a hablar tras su investigación exhaustiva del asunto, esperamos que la fitnah se extinga.
En cuanto a los que estaban confundidos o realmente equivocados, el terreno está abierto para que rectifiquen y devuelvan los asuntos a lo que eran antes, de unidad, amor hermandad y fraternidad.
En cuanto a la gente de la fitnah que mencionamos anteriormente: no se les debe permitir entrar en las filas de los salafis con simples arrepentimientos simbólicos.
Más bien, no hasta que admitan que causaron tribulaciones, rectifiquen todo lo que lo que hicieron mal, y admitan su ignorancia del Usul de la Salafiyyah. Y luego que se retiren y pasen a un segundo plano, donde les corresponde estar. Como ignorantes incompetentes y opresores a los que no se les puede confiar los asuntos de la dawah de ninguna manera.
Por último, uno debe ser consciente, como nuestro hermano, el Ustādh Moosa Richardson (Abul 'Abas) quien me informó hace poco, que los del número CUATRO, ahora resulta que están luchando para pretender que todo este tiempo eran o bien el número TRES o el número CINCO, y están tratando de volver a las filas de los salafis DESPUÉS de toda la cantidad de TRIBULACIONES que han causado o en las que han sido participes.
Esta fitnah ha sido una bendición, porque al igual que las malas hierbas obstaculizan la capacidad de una planta para crecer.y florecer cuando están en su proximidad, entonces, del mismo modo, estos tipos de personas sólo podrían haber traído mayores tribulaciones y obstáculos a la da'wah en los años venideros si se les hubiera dejado sin desplumar y sin tratar con lo que podemos comparar con una buena dosis de Roundup de Monsanto:
las refutaciones de los eruditos que destruyen toda falsedad.
Así que, ¡cuidado con esta gente!
Escrito por Abu Iyaad حفظه الله
Traducido por Umm Musʿab. أُمْ مُصْعَبْ Bint Bellahouel.
Comments