Consecuencias de los tiroteos en el periódico
Charlie Hebdo en París, Francia
[Pregunta]: “Hace unos días, varios dibujantes que insultaron al noble Mensajero (sallallaahu 'alayhi wa sallam) y periodistas y empleados del periódico Charlie Hebdo fueron asesinados en París.
Asimismo, dos hombres y una mujer del cuerpo de policía fueron asesinados. Y las personas que llevaron a cabo estos actos criminales aún no han sido capturadas. Sin embargo, han aparecido vídeos en los que algunos de los criminales alaban este acto y afirman que llevaron a cabo este crimen para vengar al noble Mensajero (sallallaahu 'alayhi wa sallam).
Así que ahora los dedos apuntan al Islam y a los musulmanes en general y a los musulmanes que viven en Francia en particular. Se han provocado incendios y se han lanzado bombas contra algunas mezquitas.
Así que la pregunta -que Allah os proteja- es:
¿Cuál es la posición de los Salafis ante estos actos de terror y cuál es su consejo para los musulmanes en Francia y para los Salafis en particular?
Que Allah le recompense con bondad.”
[Sheikh Ubayd al-Jabiree]:
En primer lugar: No hay ninguna persona de la Sunnah cuyo corazón no tenga sobre él ninguna mancha de innovación (bid'ah), sin importar si es un Erudito, o un estudiante calificado del conocimiento, o de los estudiantes del conocimiento que están por debajo de ese nivel, o de los laicos que asisten a las reuniones de los Eruditos y sus estudiantes, excepto que se oponga a estas misiones criminales, sin importar si ocurren en este periódico, o en otro que no sea éste, y sin importar la frecuencia con que ocurran.
Segundo: Los razonables de (entre los) judíos y los cristianos, de aquellos que son vecinos de los musulmanes en su tierra, todos ellos saben y se dan cuenta de esto; incluso aquellos que son en gran parte responsables de los países en Europa y América y otros aparte de estos. Se sienten seguros y a salvo con respecto a Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah y se sienten seguros y a salvo con respecto a los Salafiyyun. (Los Salafis)
Tercero: Ha quedado claro por lo que precede que no es permisible atribuir estas misiones criminales a una persona de la Sunnah. Más bien, estas ocurren por parte de los Khawaarij y de la chusma y de los salvajes y de los anarquistas.
Y estos anarquistas en algunos casos son Raafidah y en otros casos son incrédulos que se han puesto el manto de los musulmanes y que están escondidos entre las filas de los Raafidah o los Khawaarij de los fanáticos entre los Ikhwaanul-Muslimeen y otros que no son ellos.
Así que los Ikhwaanul-Muslimeen son uno de los grupos modernos de da'wah, todos los cuales están desviados y engañan a otros. Declaran permisible buscar la ayuda de no musulmanes para sus objetivos políticos. Y no es descabellado decir que esta misión criminal puede haber sido llevada a cabo para ofender a la Ahlus-Sunnah específicamente y a los musulmanes que viven en Francia y en otros países de Europa y América, y para causar conflictos contra la Ahlus-Sunnah específicamente.
Y en conclusión, aconsejo a nuestros hijos, los Salafiyyun, dondequiera que vivan: especialmente en Francia o en otros que no sean de los países de Europa y América y África, los países no musulmanes; aconsejo a los oradores y a los profesores y a los conferenciantes y a los periodistas que son musulmanes que se pongan de acuerdo sobre una palabra singular, y es proclamar abiertamente la inocencia de estas misiones criminales y otros que no sean de los actos de los anarquistas.
Y Ahlus-Sunnah preservan los acuerdos y cumplen las confianzas. Ahlus-Sunnah llevan a cabo las confianzas. Ahlus-Sunnah salvaguardan a sus vecinos y defienden el buen trato al prójimo. No atentan contra su honor, ni contra su riqueza, ni contra su persona.
Ahlus-Sunnah permanecen conscientes de Allah mientras viven en las tierras de Europa y América y aparte de ellas de las tierras no musulmanas. Tienen presente que existe entre ellos y los ciudadanos del país en el que residen un contrato y un acuerdo, por lo que nunca son traidores - en absoluto.
Y como he dicho antes, los razonables judíos y cristianos y otros tienen respeto por los Salafiyyun y se sienten seguros con respecto a Ahlus-Sunnah y saben que estos actos criminales no son obra suya.
Queda la cuestión de la destrucción de las mezquitas con bombas. No me parece descabellado que esta situación se produzca de la misma manera. Más bien, tengo la seguridad de que fue una ofensa que pudo haber sido perpetrada por el grupo político: al-Ikhwaanul-Muslimeen, o pudo haber sido perpetrada por no-creyentes fanáticos e irracionales.
Esto es lo que aconsejo y afirmo con respecto a estos actos criminales y Allah es el Guardián del éxito. [Fin de las palabras del Sheikh Ubayd al-Jabiree. | Traduccion por Juwairiyyāh Bint Bellahouel para Perlas de los Salaf.]
Fuente original en castellano:
✖️ Prohibida cualquier modificación de los textos de este blog. Compartir sin omitir traductores y fuentes. BarakAllahu fikum.
Fuente audio: @sunnah publishing.
Comments