top of page
Foto del escritorPerlas de los Salaf

Shaykh Al-Albani ‎رحمه الله - sobre el amor verdadero.


Descargar PDF: T.me/PerlasdelosSalaf.


 

Pregunta: Quien ama a una persona por la causa de Allah, ¿debe decirle: «Te amo por la causa de Allah»?



Al-Albaani: Sí, pero amar a alguien por la causa de Allah tiene un precio enorme, sólo muy pocas personas lo pagan. ¿Sabéis cuál es el precio [que hay que pagar] por amar a alguien por la causa de Allah? ¿Alguno de ustedes conoce el precio?


Que aquel que lo sepa nos dé la respuesta.



Uno de los presentes dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Hay siete a quienes Allah les dará sombra con Su sombra el día en que no habrá más sombra que la Suya...» una de las categorías mencionadas son dos hombres que se aman por amor a Allah, que se juntan por ese motivo y se separan también por ello.”


Al-Albaani:

“Esto es correcto en sí mismo pero no es la respuesta a la pregunta, es una definición aproximada de amar por la causa de Allah pero no concluyente.


Mi pregunta era “¿cuál es el precio que dos personas que se aman por la causa de Allah deben darse la una a la otra?” Y no me refiero a la recompensa en el Más Allá. Lo que quiero decir con la pregunta es ¿cuál es la prueba práctica de que dos personas se aman por la causa de Allah? Porque dos personas pueden amarse pero su amor es nominal, no real.


Entonces, ¿cuál es la prueba del amor verdadero?”



Uno de los presentes dijo:

 «Que quiere para su hermano lo que quiere para sí mismo».


Al-Albaani: “Esta es la característica del amor o (al menos) una de las características del amor.”



Alguien más dijo: Allah dijo:

 «Di: “Si amáis a Allah, seguidme y Él os amará”». [Aali-'Imraan 3:31]


Al-Albaani: “Esta es la respuesta correcta a otra pregunta.”


Otro de los presentes dijo :

“Quizás la respuesta se encuentre en el hadith Sahih (auténtico): «Hay tres cosas que si se encuentran en una persona, experimentará la dulzura de la fe...» una de las cuales es dos personas que se aman por amor a Allah.”


Al-Albaani: “Este es el efecto de amar a alguien por la causa de Allah, que encuentras una cierta dulzura en tu corazón.”


Otro de los presente dijo:

“El Altísimo dijo: «¡Por el Tiempo! Ciertamente, la humanidad está perdida. Excepto aquellos que han creído y han hecho obras rectas y se han aconsejado mutuamente la verdad y se encomiendan la paciencia.» [Surah Asr 1-2-3]



Al-Albaani: ¡BIEN HECHO! Esa es la respuesta.


Y una explicación de eso es que si realmente te quiero por la causa de Allah persistiría en aconsejarte, y tú harías lo mismo (conmigo). Perseverar en aconsejarse mutuamente es muy raro entre aquellos que dicen amarse, este amor puede tener algo de sinceridad, pero no es completo, porque tratamos de ser indulgentes con el otro, temiendo que la otra persona se enfade, que salga corriendo... y así sucesivamente.


Es a la luz de esto que [puedes ver que] el precio de amar a alguien por la causa de Allah es que cada persona muestra sinceridad hacia el otro aconsejándolo, siempre y para siempre diciéndole que haga el bien y previniéndolo del mal, - es mas constante aconsejándole que la cercania de la sombra de esa persona- por esta razón se ha reportado auténticamente que cuando se separaban uno del otro, uno de los hábitos de los Compañeros era que uno de ellos le leía al otro:



«¡Por el Tiempo! Ciertamente, la humanidad está perdida. Excepto aquellos que han creído y han hecho obras rectas y se han aconsejado mutuamente la verdad y se encomiendan la paciencia.» [Surah Asr 1-2-3]



[Fuente: Al-Haawi min Fataawaa al-Albaani, Pg . 165-166. | Traducción : 14 Rabi'al-Awwal, 1446 : Juwairiyyāh Bint Bellahouel. | @perlas de los Salaf. ]

19 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Publicar: Blog2_Post
bottom of page