top of page

Esconderse detrás de los 3 grandes nombres. - En defensa del Shaykh Rabi’.

En defensa del Sheikh Rabee Ibn Hadi Al-Madkhali.

Escrito por: Moosaa Richardson. Traducido por Juwairiyyāh Bint Bellahouel.

Extraído de a Bakkah.net.


  • descargar pdf en Telegram .

 


Hay algunas personas que mencionan a los eruditos, y generalmente no mencionan más allá de los tres nombres más grandes de eruditos en los últimos tiempos – Al-Albani, Ibn Baz, e Ibn ‘Uthaymeen (que Allah tenga misericordia de todos ellos).


Ya que algunas personas afirman tener apego a ellos pero contradicen sus enseñanzas básicas, una buena y sabia táctica para llamarlos a la Verdad sería mencionarles lo que estos eruditos han dicho sobre el tema en el que están equivocados, para que así puedan aceptar la corrección más fácilmente, viniendo de estas montañas de conocimiento – Al-Albani, Ibn Baz, e Ibn ‘Uthaymeen.


Mientras que algunas personas pueden mencionarlos honestamente a ellos y sólo a ellos, tal vez por la razón antes mencionada, o tal vez porque eran las personas más grandes y notables del conocimiento en estos tiempos, hay otros que se esconden detrás de la mención de sus nombres debido a su inmensa popularidad, pero en verdad no están complacidos de seguir su camino.

Siempre nos alegra oír a la gente mencionar a estos destacados eruditos con bondad y apegarse a ellos, sin embargo, para algunas personas es una mera tapadera de lo que realmente son, y hablar en contra de cualquiera de esos tres (Eruditos) sólo expondría claramente su realidad.


Los tres eruditos, Al-Albani, Ibn Baz, e Ibn ‘Uthaymeen (que Allah tenga misericordia de ellos) recomendaron a otros eruditos conocidos y advirtieron contra ciertos llamadores. Y a través de sus recomendaciones, debemos permitirnos conocer y aprender de la siguiente generación de eruditos que quedaron después de su fallecimiento, ya que los musulmanes están en extrema necesidad de volver a sus eruditos que están vivos para las cuestiones de hoy en día, y no podemos conformarnos con seguir sólo a los que han fallecido.



Así que, los tres; Al-Albani, Ibn Baz e Ibn ‘Uthaymeen, hablaron muy bien de uno de los eruditos actuales y críticos abiertos, el Sheikh Rabee ibn Hadi Al-Madkhali.


Aquellos que aman sinceramente y siguen verdaderamente a los tres eruditos mencionados deben ser conscientes de sus claras declaraciones en alabanza de uno de los mejores eruditos de hoy –

Sheikh Rabee’ al-Madkhali.




Ejemplo: Esconderse tras los tres nombres

Me gustaría mencionar un ejemplo específico de esto, que tristemente es demasiado común de escuchar.



La gente dice: «Prefiero el manhaj del Sheikh Ibn ‘Uthaymeen sobre el manhaj del Sheikh Rabee al-Madkhali…«. O : Sheikh Ibn Baz o Sheikh Al-Albani en lugar de Sheikh Ibn ‘Uthaymeen, ¡o los tres!

Seamos perfectamente claros en este asunto –

Este no es el discurso de la gente de conocimiento.



Estos tres grandes eruditos se basaron en la misma opinión del Sheikh Rabee ibn Hadi al-Madkhali (que Allah lo preserve) – la opinión de los Salaf. Esta no es simplemente la opinión de un estudiante devoto, sino que los tres eruditos tienen elogios claros y específicos del Sheikh Rabee, sus enseñanzas, sus libros, sus grabaciones, e incluso sus refutaciones.


En cuanto a las declaraciones de los “taxistas y sus estudiantes”, escritores anónimos de Internet, o las llamadas estrellas «islámicas» de TV, de que el manhaj del Shaykh Ibn ‘Uthaymeen era otro que el manhaj del Shaykh Rabee’, etc…. ¡Entonces es simplemente: jahl murak-kab (ignorancia compuesta), cuando una persona escucha un punto especifico de desacuerdo entre dos eruditos, y asume que esto significa que un desacuerdo mayor ha tenido lugar, y que ellos se han separado y se han ido por dos caminos diferentes!

O escucha acerca de una diferencia en las preferencias personales sobre cómo se deben llevar a cabo las reuniones y concluye que esto requiere una diferencia en el manhaj, ¡y por lo tanto “uno está en la Sunnah y el otro no!”


Algunos ignorantes han hecho esto, y de hecho han llegado a esta conclusión, cuando se enteraron de que el Sheikh Ibn ‘Uthaymeen generalmente no prefería que se mencionaran los nombres cuando los errores de la gente necesitaban ser referidos a él para su aclaración. > (pues) El Sheikh Rabee no comparte el mismo enfoque general.


Como resultado de esta –diferencia de preferencias personales-, algunas personas ignorantes dicen que se encontraban en dos caminos completamente diferentes, (diciendo) “¡el camino de Ibn ‘Uthaymeen es el camino de Ahlus-Sunnah, el camino de Rabee es el desvío….!


Y así de lejos han llegado con sus propias deducciones.



Mientras que el discurso claro y explícito de Ibn ‘Uthaymeen sigue siendo una prueba irrefutable de lo lejos que están sus conclusiones.


Como un ejemplo abundantemente claro, aquí están las palabras del Sheikh Ibn ‘Uthaymeen mismo, sobre la visita del Sheikh Rabee’ ibn Hadi al-Madkhali a su ciudad (Unayzah) alrededor del año 1421 poco antes de la muerte del Sheikh Ibn Uthaymeen:




Sheikh ibn Saalih ibn Al Uthaymeen :


“…Nuestro hermano (Sheikh Rabee’), que Allah nos conceda éxito a nosotros y a él, está en la Salafiyyah, el camino de los Salaf. Y no quiero decir aquí que la Salafiyyah es un hizb (partido) que se establece para oponerse a los musulmanes fuera de él, sino que quiero decir por Salafiyyah, que él está en el camino de los Salaf en su Manhaj. Especialmente en el campo de actualizar el tawhid y rechazar lo que se opone a este [manhaj].


La visita de nuestro hermano, Sheikh Rabee bin Hadi a esta región, nuestra ciudad, Unayzah, sin duda tendrá un buen efecto, y también se aclarará para muchas de las personas lo que solía ocultárseles debido al alarmismo y los rumores, y también a la soltura de la lengua [de la discordia].



Por lo tanto, que aquellos que insisten en que el Sheikh Ibn ‘Uthaymeen estaba en un manhaj diferente al del Sheikh Rabee:


vayan y se arrepientan de su audaz mentira contra el Sheikh Ibn ‘Uthaymeen, y de su opresión hacia el Sheikh Rabee también.



Y que aquellos que ignoran los rangos de los eruditos y su apoyo mutuo que se abstengan de desviar a los musulmanes de a pie de sus eruditos.




Otro ejemplo reciente el de ocultarse tras los nombres.



Un ejemplo vergonzoso de este engaño, escondiéndose detrás de los nombres de los principales eruditos, y sin embargo llamando a exactamente lo contrario de su mensaje, sería lo que una estrella de “Huda TV” (que Allah le guíe a él y a nosotros) dijo recientemente cuando se le preguntó sobre Sheikh Rabee’ al-Madkhali (15/02/2012):



“No lo conozco personalmente y no he escuchado nada de él, pero sé que se la pasa criticando a los eruditos y Da’ees y etiquetándolos, y la mayoría de ellos no están de acuerdo con su Minhaj (metodología) por lo que fácilmente (S. Rabee) los saca del redil de Ahlu Sunnah.


Uno debe descuidarlo y escuchar a los verdaderos eruditos , tales como Ibn Baz e Ibn Uthaymeen.”



¡¡Qué asombrosa contradicción, y un caso obvio de este engañoso apego a los nombres de Sheikh Ibn Baaz y Sheikh Ibn ‘Uthaymeen!!


Como se demostró anteriormente, ambos eruditos (y muchos otros importantes eruditos del Islam) elogiaron al Sheikh Rabee y recomendaron a los musulmanes que aprendieran de él. Además, estos dos eruditos invitaron activamente a los musulmanes a comportarse honesta y justamente, y advirtieron a los musulmanes de la deshonestidad, la traición, y de recurrir a gente ignorante para las reglas islámicas.

Sólo puede ser de dos tipos:


Esta estrella de Huda TV dijo estas palabras sabiendo lo que los dos eruditos han dicho, o sin saberlo.


Si honestamente no lo sabía, entonces, francamente, uno pensaría que es hora de que este hombre deje de responder preguntas y se dirija a los eruditos y comience (o continúe) aprendiendo por su propio bien, ¡ya que el conocimiento va antes que la palabra y la acción!


Si sabía lo que decían los dos eruditos a los que ha citado, se trata de una traición y una clara violación de la confianza de transmitir conocimiento: alejar a sabiendas a la gente de las enseñanzas de los eruditos, ¡mientras finge hablar “en su nombre”!


Aunque esta estrella de Huda TV no está de acuerdo con los principales eruditos (como Al-Albani, Ibn ‘Uthaymeen , Ibn Baz, Al-Fawzan, al-Luhaydaan, etc.) y cree que la gente debería «descuidar» al Sheikh Rabee al-Madkhali,


que se sepa que los eruditos han hablado muy bien del Sheikh Rabee y lo han recomendado.



Si el asunto se presenta a la gente con honestidad y sin engaños, la gente puede decidir por sí misma si quiere seguir la guía de los principales eruditos de su tiempo o las divagaciones erróneas de este personaje de televisión.



• La fuente de información de la estrella de la televisión:


Con una conclusión tan corrupta como ésta, ¡su fuente también debe ser igual de corrupta! Debe saberse que la fuente de información utilizada por este hombre es un artículo en el sitio web oficial de ‘Alei ibn Hasan al-Halabi (que Allah lo guíe), quien fue identificado por el Comité Permanente de Eruditos para la Investigación y Fatwa hace unos 15 años como alguien que

cita de forma engañosa cosas de los libros de los eruditos fuera de contexto. Trunca pasajes de forma que distorsiona su significado. Miente sobre los eruditos, ya que concluyeron que mintió rotundamente sobre el Sheikh al-Islaam Ibn Taymiyyah.


Distorsiona el significado de las palabras de los eruditos, ya que llegaron a la conclusión de que atribuyó al Sheikh Muhammad ibn Ibraahim posturas que nunca mantuvo.

Basó sus escritos en las creencias heréticas de la secta Murji’ah, no en el math-hab de Ahlus-Sunnah.”



Y la conclusión del Comité, tras estudiar algunos de los libros de ‘Alei al-Halabi, y subrayar los puntos anteriores, fue la siguiente:



En consecuencia, el Comité Permanente cree que no es permisible imprimir, publicar o distribuir los dos libros debido a la falsedad e invenciones que contienen. Aconsejamos al autor que tema a Allah por sí mismo y por los musulmanes, especialmente los jóvenes, y que se esfuerce por adquirir conocimientos de la Shari`ah (la ley islámica) de manos de eruditos de confianza por sus conocimientos y creencias.

El conocimiento es una amanah (confianza) que no debe difundirse a menos que esté en consonancia con el Corán y la Sunnah (todo lo que se informa del Profeta).


El autor debe renunciar a estas opiniones y enfoques altamente vergonzosos al distorsionar las declaraciones de la gente del conocimiento. Es sabido que volver a la verdad es una virtud y una causa de dignidad para los musulmanes.


Sheikh Rabee’ intentó durante muchos años aconsejar y corregir a al-Halabee, y comenzó a advertirle abiertamente hace unos años. Fue entonces cuando comenzó a atacar abiertamente al Sheikh Rabee, una recompensa por los muchos años de paciencia y consejos privados del Sheikh.

Que se sepa que este hombre – ‘Alei al-Halabi (que Allah lo guíe) – es la fuente de la confusión de la estrella de televisión.(antes mencionado)


¿Acaso se espera que la gente vaya dando tumbos como él, evitando los elogios y las recomendaciones claras y explícitas de los eruditos de más alto rango de nuestra era, para seguir las afirmaciones de quienes tienen venganzas personales contra su crítico?

¡Gente que ha sido criticada por los eruditos de mayor rango (incluso antes que Sheikh Rabee) por serias fallas en la confianza de transmitir el conocimiento y otros asuntos de desviación en la ‘Aqidah…!




Al-hamdulillaah, ¡alabado sea Allah, el que nos bendijo con intelectos!.





Experiencia Personal y Testimonio:



Realmente duele escuchar a la gente calumniar a un gran hombre como Sheikh Rabee’, un hombre de la SUNNAH, un consejero preocupado, paciente, lleno de amor por los musulmanes y esperanza por el éxito de su da’wah, ocupado con el conocimiento día y noche, leyendo, escribiendo, investigando, compilando, quedándose dormido en un delgado colchón en el suelo con un libro sobre su pecho y libros a su alrededor, crítico de sí mismo y de sus propios estudiantes, ¡un crítico valiente y guiado cuyos escritos están bendecidos con fuerza académica y claridad, un anfitrión amable, una figura paterna para la gente de todo el mundo.



Un hombre que llora cuando oye hablar de cosas que dañan la imagen de nuestra da’wah, (salafiyyah), un hombre que lee un libro sobre la historia de los justos Salaf y las pruebas a las que se enfrentaron y se involucra en la historia y se apega a ella con más devoción que la gente común cuando ve una película de acción!



¡La carne de los eruditos es venenosa! ¡La forma en que Allah desenmascara a quienes los menosprecian es bien conocida! ¡A quienes desaten sus lenguas (con falsedad) contra los eruditos, Allah les hará sufrir la muerte de sus corazones antes de que sus vidas terminen! ( ¡Que se advierta, pues, a quienes contradicen su orden que les puede sobrevenir una prueba o un castigo doloroso! )

(Palabras atribuidas a Ibn ‘Asaakir, citadas en el Tibyaan de An-Nawawee)



Digo esto, siendo plenamente capaz de decir mucho más a favor de este erudito, mientras que no alabo a nadie por encima de Allah, al-‘Alei al-Qadir, y sólo ÉL es su calculador. (Reckoner)




Y no apoyo ni aliento el seguimiento ciego del Sheikh Rabee, ni de ningún otro erudito específico.

Y Allah sabe mejor.


Fuente original en castellano:


Escrito por: Moosaa Richardson.

Traducido por Juwairiyyāh Bint Bellahouel.


Archivo ST: 01-14-2011 (modificado y actualizado 9/29/1433)



 

Que Allah prolongue y ponga Khayr en la vida de nuestro honorable y majestuoso Shaykh el Imam , el portador de la bandera de Jarh wa Ta’deel de nuestra era: Rabi bin Hadi Al-madkhali. Que Allah lo proteja de aquelllos que lo calumnian e intentan desprestigiar, y le conceda توفيق (el éxito) en esta vida y en la próxima por sus grandes esfuerzos en defender la Sunnah y el Libro. Aameen.

 

Descargar formato PDF en Telegram T.me/perlasdelossalaf.

 

¿Te ha beneficiado este artículo?

  • 0%Si, wa lhamdulillah.

  • 0%No.


🚫 prohibido modificar y omitir información de este blog.

Permitido compartir sin omitir fuentes ni traductores.

Y Allah permanece testigo de nuestros actos.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page